Caja para humos (smoke box)

Hola,
Este es mi próximo proyecto, una caja para mí NEJE max. Quiero compartirlo y así mejorar el diseño y es por esto que aceptó sugerencias.
Este diseño está inspirado en el que NEJE ofrece como soporte para el modelo max.

Hello,
This is my next project, a box for me NEJE max. I want to share it and thus improve the design and that is why he accepted suggestions.
This design is inspired by the one that NEJE offers as a support for the max model.

Madera ingnifugada.
Planchas acrílicas ahumadas.
Pistones de gas para tapa.
Guías para cajón de limpieza.
Cierres de tapa y cajón presurizados con goma de juntas para puertas.

Fireproof wood.
Smoked acrylic sheets.
Gas pistons for lid.
Guides for cleaning drawer.
Lid and drawer closures pressurized with rubber gaskets for doors.

1 Like

This is my next project, a box for me NEJE max. I want to share it and thus improve the design and that is why he accepted suggestions.
This design is inspired by the one that NEJE offers as a support for the max model.

Fireproof wood.
Smoked acrylic sheets.
Gas pistons for lid.
Guides for cleaning drawer.
Lid and drawer closures pressurized with rubber gaskets for doors.

Nice design. How much would it cost?

Bueno, cuanta questa?

Pues aún no lo sé, es un prototipo, cuándo esté realizado podré hacer balance económico. Si estás interesado tendrás que esperar.
Puedes preguntar todo lo qué té apetezca, estaré encantado por responder.

Well, I still don’t know, it’s a prototype, when it’s done I’ll be able to make an economic balance. If you are interested you will have to wait.
You can ask whatever you feel like, I’ll be happy to answer.

Está versión es más hergonomica.

This version is more ergonomic.

Está es una nueva versión.
Las piezas de madera y metacrilato, están diseñadas para ser cortadas con una máquina CNC.
El láser con su estructura, está montando en un marco que permite sacarlo de la caja, facilitando el mantenimiento y limpieza.
La entrada de aire, está echa aprovechando el logo de NEJE, esta en la parte izquierda para ayudar a refrigerar el hardware de la placa.
La tapa es completamente de metacrilato oscurecido.
Dispone de una amplia consola, para situar termostatos con sensores de temperatura para motores, estos estarán conectados en el circuito del paro de emergencia, actuando cuando superen la temperatura recomendada.

Ayúdame a mejorar el diseño, por favor, si tienes alguna idea estaré encantado de recibirla y como agradecimiento compartiré los archivos DWG cuando estén terminados.

This is a new version.
The pieces of wood and methacrylate are designed to be cut with a CNC machine.
The laser with its structure, is mounted on a frame that allows it to be removed from the box, facilitating maintenance and cleaning.
The air inlet, made taking advantage of the NEJE logo, is on the left side to help cool the hardware on the board.
The top is completely in darkened methacrylate.
It has a large console to place thermostats with temperature sensors for motors, these will be connected to the emergency stop circuit, acting when they exceed the recommended temperature.

Help me improve the design, please, if you have any ideas I will be happy to receive them and as a thank you I will share the DWG files when they are finished.