Sonido de OLM2 PRO S2 SF al cortar (Sound of OLM2 PRO S2 SF when cutting)

Hola estimada comunidad. Muchas gracias por leer.

Soy usuario nuevo de OLM2 PRO S2 SF y de Lightburn en MAC.
tengo instalado el programa y he podido realizar pruebas con éxito.
Mi duda es por el sonido que produce mi maquina al cortar, no he podido encontrar un video en donde graben cual es el sonido normal que debiera hacer la maquina, se mueve y realiza los cortes con presición pero hace bastante ruido y tengo la duda si pudiera estar dañando la maquina. Si alguien sabe algo al respecto o me puede recomendar algun test o video para analizar estaria muy agradecido.

Muchas gracias de antemano comunidad.

Hello dear community. Thanks so much for reading.

I am a new user of OLM2 PRO S2 SF and Lightburn on MAC.
I have the program installed and I have been able to carry out tests successfully.
My doubt is because of the sound that my machine produces when cutting, I have not been able to find a video where they record what is the normal sound that the machine should make, it moves and makes the cuts with precision but it makes a lot of noise and I have the doubt if could be damaging the machine. If anyone knows anything about it or can recommend a test or video to analyze, I would be very grateful.

Thank you very much in advance community.

Hola… el ruido es normal en algunas maquinas y lo producen los motores, a baja velocidad es mas notorio. Si pudieras adjuntar un archivo de audio seria ideal. Puedes probar con lightburn en la pestaña “mover” moviendo un solo eje a la vez y a distintas velocidades, a mayor velocidad menor es el ruido, puedes llegar a 15000 mm/min de velocidad en pruebas, tal vez mas…
Una forma de silenciar la maquina es reemplazar los drivers que de seguro usa los mas economicos (A4988) por unos TMC (Trinamics) por ejemplo los 2109, que son ultra silenciosos.
Captura de pantalla de 2022-01-11 20-56-54

Hello… the noise is normal in some machines and it is produced by the motors, at low speed it is more noticeable. If you could attach an audio file that would be ideal. You can try with lightburn in the “move” tab moving only one axis at a time and at different speeds, the higher the speed, the lower the noise, you can reach 15000 mm/min of speed in tests, maybe more…
One way to silence the machine is to replace the drivers that are surely used by the cheaper ones (A4988) for some TMC (Trinamics) for example the 2109, which are ultra silent.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.