Atomstack A10 Pro PROBLEMA DE CORTE - LaserGRBL

Hola buenos días
en el año 2023 (Agosto) compré una Atomstack A10 Pro la cuál yo sólo utilizo para corta MDF de 3mm (Solo éste material) (Cortaba en 3 pasadas con una velocidad de corte de 680mm/min y con potencia 100% con el laser en modo M3 - Constant Power (esto me lo ha dicho el técnico donde la compré) todo venia genial hasta Marzo de 2024. Mi maquina de un día a otro, ya no cortaba en 3 pasadas con la configuración dicha, si no que ni si quiera cortaba en 6 pasadas.

Bajé la velocidad de corte y tampoco cortaba. El técnico me dijo que cortara con la configuración con velocidad de corte de 220mm/min (que se supone que corta en 2 pasadas) y tampoco aun así corta.

He limpiado el laser, intenté de todo.

Mi pregunta concreta es, si yo cuidé el laser desde el día 1 con una velocidad mas baja de lo que se supone, ¿Por qué dejo de cortar de un dia para otro?

Hello good morning
In 2023 (August) I bought an Atomstack A10 Pro which I only use to cut 3mm MDF (Only this material) (It cut in 3 passes with a cutting speed of 680mm/min and with 100% power with the laser on M3 mode - Constant Power (the technician where I bought it told me this) everything was great until March 2024. From one day to the next, my machine no longer cut in 3 passes with the aforementioned configuration, but it didn’t even cut It cut in 6 passes.

I lowered the cutting speed and it didn’t cut either. The technician told me to cut with the 220mm/min cutting speed setting (which is supposed to cut in 2 passes) and it still doesn’t cut either.

I have cleaned the laser, I tried everything.

My specific question is, if I took care of the laser from day 1 with a lower speed than it is supposed to, why did it stop cutting from one day to the next?

English:
There may be several reasons,… with information available if the laser is subject to intense use the laser may (in extreme cases) have reached its number of hours of life.
There may be a change in the material to be cut that prevents it from being cut with the same material settings. Did you change material suppliers or start work on a new batch of material?
The laser could simply be out of focus…
Start by checking this last point, which is more than enough reason for what you describe.

Español:
Puede haber varias razones,… con información disponible si el láser es sometido a un uso intenso el láser puede (en casos extremos) haber alcanzado su número de horas de vida.
Puede haber un cambio en el material a cortar que impida cortarlo con las mismas configuraciones de material. ¿Cambió de proveedor de materiales o comenzó a trabajar en un nuevo lote de material?
El láser simplemente podría estar desenfocado…
Empieza por comprobar este último punto, que es motivo más que suficiente para lo que describe.

Hago 5 compras al año y la madera no es problema, estoy segura de eso, ya que siempre me ha cortado bien
En cuanto lo que es el laser desenfocado, ¿cómo pasaría eso? solo lo saco para limpiar el lente con un hisopo/cotonete con alcohol isopropilico

I make 5 purchases a year and the wood is not a problem, I am sure of that, since it has always cut well for me
As for what the unfocused laser is, how would that happen? I only take it out to clean the lens with a swab with isopropyl alcohol.

Español:
Podría haber sido precisamente una de esas operaciones de limpieza de lentes.
Creo que Atomstack proporciona una pieza para enfocar el láser.
Si no lo proporcionaste, busca un vídeo en YouTube, no debería faltar información al respecto.

English:
It could have been precisely one of those lens cleaning operations.
I think atomstack provides a part to focus the laser.
If you didn’t provide it, just look for a video on YouTube, there shouldn’t be any lack of information about it.