Dimensiones erroneas en Propiedades de forma

No coinciden las dimensiones de las propiedades de forma con las del objeto. Es decir, si yo tengo varios círculos iguales de 3mm de diámetro, en propiedades de formas aparece que la dimensión de cada círculo es de 1,27mm. No sé si tengo algo mal configurado, pero creo que esto no es correcto. Si yo introduzco 3mm en cada casilla de las propiedades de forma, los círculos toman una medida mucho mayor. Además de eso, no siempre aparece esta opción habilitada. ¿Qué condiciones se tienen que cumplir para tener dicha opción?

1 Like

At a first glance, looks like a conversion error between mm and inches.

Yo también creo que es eso. Las dimensiones están en mm y las propiedades de forma en pulgadas. Es un error importante que el propietario debería corregir rapidamente.

That either looks like a bug or the file has not been saved correctly. Usually, all units are converted. Make sure to set the measurements correctly in all LightBurn settings. If this doesn’t help, try a clean installation.

Por mi parte está todo correcto. Es un error del software.

I think there is nothing more to do here then. The software might have a bug, but it only appears in your specific instance. No one else has the same problem. So either you try by solving it (re-installing, deleting preferences, correcting files) or nothing will change :slight_smile:

¿Eres tu desarrollador de Lightburn Software? ¿Porqué dices que a nadie más le sucede? Puede que sólo yo lo haya consultado o que otras personas no lo hayan detectado. No hay nada que yo pueda hacer por mi parte, por eso esperaré que los desarrolladores resuelvan el error.

Hola, con respecto a la diferencia de medidas en la pestaña de propiedades de la forma, cuando intento reproducir tu error, tengo todos los valores correctos. Si tienes las medidas en mm, no descarto que sea un error del programa, pero yo deberia de tener los mismos valores que vos.
Podrias probar cambiar las medidas a pulgadas, guardar y salir, y volver a cambiarlas a milimetros, podria solucionarse, sino como te han dicho, deberias reinstalar el programa.

A proposito, que version utilizas? yo estoy usando la 1.5.01 en GNU/Linux.

Y con respecto a tu otra duda, sobre las propiedades de la forma, solo se muestran cuando el objeto es una forma creada, como los circulos, cuadrados y poligonos. Pero una vez que lo transformas a trayecto, dejan de ser formas para ser eso, trayectos. Esto va a suceder cuando lo hagas manualmente, por ejemplo para poder editarle los nodos, o cuando hagas operaciones booleanas entre formas/trayectos, como unir, soldar, restar o sustraer.
para cambiar las medidas de cualquier objeto (formas, trayectos, texto, lineas) deberas hacerlo desde la barra de herramientas, desde los cuadros de texto a la derecha del icono del candado para mantener relacion de aspecto

Cualquier otra duda consultanos, abrazo!

Gracias por tu respuesta. Sigo con el problema y voy detectando características.
La último es que tenía una dibujo con unos círculos de 3mm, los cuales tenían la misma dimensión tanto en las propiedades de forma como en las dimensiones. He copiado el dibujo y he realizado una escala del mismo, ahora los círculos miden 3mm en propiedades de forma y 2,229mm en las dimensiones.
Por último, y esto no se bien cómo ha llegado a ser, unos de esos círculos muestran las dimensiones correctamente en ambas, mientras que otros muestran diferente valor.
Desconozco porqué sucede esto, llevo 3 años trabajando con Lightburn y hasta ahora no lo había detectado. Yo sigo pensando que es error del software, el cual no siempre sucede, pero no creo que sea un error por mi parte.

Juan si puedieras compartir el archivo, o uno nuevo donde puedas replicar el error, para poder verlo seria genial, ya que por mas que intente no puedo replicarlo.

Otra cosa a tener en cuenta, que si estas trabajando muy lejos del área de trabajo, es decir, el área blanca y no sobre el área con rejilla que seria donde corta tu maquina, como el formato de archivo internamente es todo con coordenadas, pueden surgir errores propios de las distancias, como por ejemplo al realizar operaciones de union, corte, etc.

Y por otra parte copiar no es lo mismo que duplicar. Cuando realizas una copia, guarda en portapapeles el “código” de tu forma/figura hasta que elijas pegarla y ahí realiza el calculo de las coordenadas para posicionarlo donde corresponde, en cambio duplicar hace un duplicado exacto en el mismo lugar del original por lo que ademas de ser mas rápido ya que no calcula nada, evitamos errores de cálculos si estas muy lejos del área de trabajo.

Abrazo.

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.