Igualar separaciones entre vectores

Buenos días, otra vez aquí, con una nueva duda. Seguro que se puede hacer y de manera muy fàcil, pero ahora mismo tengo un lio en la cabeza que no se localizar el procedimiento.

Veamos. Tengo estos vectores y quiero igualar las distancias entre ellos.

La cosa es que no lo consigo He estado probando diferentes ventanas, iconos, etc, y no doy con la solución. Puedo alinearlos arriba, abajo, darles vueltas, pero no igualar las separaciones. Al final, me rindo…

Alguna alma caritativa podría indicarme cómo hacerlo?

Gracias por la atención y la ayuda.

Salu2 cordiales.

Have you tried using the Grid Array tool.

1 Like

Gracias por la atención y la ayuda, John. Según he podido entender, en Gestión de Matrices, la cosa funciona a partir de un circulo, y con El Gestor de Matrices, se puede multiplicar, desplazar, etc. Pero siempre a partir de un vector y mientras no se cierre la ventana de Gestor de Matrices. Una vez cerrado, ya no es posible modificar las distancias equitativamente.

No es exactamente lo que busco, ya que previamente se deben tener claras las medidas del diseño total, cosa que, en mi caso, desconozco. Pretendo construir el diseño interior y, una vez completado, sabré que medidas totales tendrá.

Lo que me interesa es que en un conjunto de círculos, pueda aplicarles la misma distancia directamente y poder modificarla según convenga, acercándolos o separándolos independientemente del Gestor de Matrices. Seguro que puede hacerse,

No se si me explico correctamente para que se entienda.

La función “matriz” tiene una vista previa integrada para que puedas ver lo que sucede mientras cambias los parámetros. Puede establecer la distancia entre los elementos individuales, así como la longitud total que deben ocupar los elementos, incluida la distancia.

Espero haber entendido correctamente tu pregunta.

Sí, esto lo entiendo y lo he probado, pero se trata de hacer este diseño:

Los círculos son los agujeros y deben ser de diferentes diámetros, por lo que debo distribuirlos de diferente manera. Quisiera poder hacerlo de forma independiente fila por fila. En alguna fila puede haber círculos de un diámetro y otros de otro. Por eso necesito la manera de poder variar las distancias entre ellos, sobre la marcha, manteniendo la proporción Una vez distribuidos, tengo que probar si se adaptan a lo que quiero, y no se trata de ir malgastando material en el corte hasta encontrar lo que necesito. Por eso es que quisiera poder diseñar una fila con los círculos con los mismos espacios; otra fila con espacios diferentes, etc., Y una vez todo el conjunto listo, poder modificar espacios según las necesidades. Entonces sabré las medidas que tendrá caja.

Tiene que haber una manera, de la misma forma que las hay para alinear vectores arriba, abajo, derecha e izquierda, etc. y trabajarlos con el Gestor de Matrices.

Si no hay otra manera, lo haré cómo indicas, a base de prueba/error, a ver si lo consigo sin perder la paciencia, pero me extraña mucho que un excelente programa tan completo cómo este, no contemple la posibilidad de forma más fàcil y rápida.

De todas maneras te agradezco la ayuda.

You can go to Window>Arrange>Select All Shapes>Use the Distribute H-Centered Icon:

Gracias por la atención, JessN, esto funciona bastante bien, pero hay manera de decidir qué distancia, en milímetros, le pongo?

If you want to specify the spacing, you’ll need to use the grid array feature:

Vale, JessN, pero estamos en el mismo punto que en la primera respuesta a John. Las separaciones hay que hacerlas a partir de un círculo, reproduciendo este y siempre mientras la ventana de Gestión de Matrices esté abierta. Una vez se cierra ya no se puede volver a modificar…

Sigue siendo lo que no busco. Pero gracias por la ayuda.

Salu2 cordiales.