El problema que tengo es que cuando guardo un trabajo con una configuración en concreto de diferentes capas, cuando lo guardo y lo vuelvo a abrir dicha configuración no está como lo había guardado previamente,es como si el programa reseteara las configuraciones de las capas que había realizado, he estado buscando el el apartado configuración haber si había alguna opción para que esto no pasara pero la verdad no encuentro nada.
No importo el archivo, le doy a abrir y las capas no se mantienen igual que las guardé, incluso si arrasto el archivo desde el escritorio al programa de lightburn me pasa lo mismo las capas no se mantienen.
Algo parecido me paso con los parámetros de potencia y velocidad del laser que cuando lo guardaba y volvía a abrir el programa lo cambiaba a unos parámetros por defecto y gracias a un compañero de este foro me mandó mirar en la configuración del programa el desactivar una pestaña la cual hacía poner unos valores por defecto cada vez que abría el archivo,desactive la opción que me dijo y quedó solucionado.
Pero esto de las capas parece algo parecido pero no encuentro o no sé si tiene que ver algo con alguna otra configuración que haya que cambiar.
No obstante gracias por contestarme
Genero un archivo que llamo figuras geométricas que como podéis ver son un rectángulo y un circulo en el que se ven dos capas diferenciadas con dos colores uno azul con una velocidad y potencia determinada y otro en rojo con su potencia y velocidad diferente al anterior.
Guardo el GCode de dicho archivo, y una vez que lo vuelva a abrir ya sea importando o abriendo dicho archivo los parámetros de las capas que había guardado ya no aparecen
Perdón la ultima foto la tengo que poner aparte porque todas a la vez no me deja…pero bueno en esta última se ve como al abrir el archivo la configuración que había puesto en las capas ya no esta
“Guardar GCode” is only when you want to send your GCode ready to be processed by the machine controller, directly, with a USB-memory media or you want/need to edit analyze or process into a simulation program.
Muchísimas gracias por toda la información que me ha proporcionado, evidentemente el problema estaba en mi desconocimiento del funcionamiento pero con la información que me indico ya me ha quedado mucho más claro.