¿Cómo puedo encender y parar el compresor de la asistencia de aire con lightburn?

Tengo un láser NEJE Master 2S Max, /40W, CNC, firmware GRBL-M3 1.1 y un ACER E15 que funciona con Windows 10 Home. Supongo que a través del USB puedo dar salida a la señal del botón de la asistencia de aire de lightburn, hacia un rele que de paso a la alimentación del compresor, pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguien puede orientarme?
Grácias.

There was a similar topic recently on this. Take a look there.

Es buena idea asociarlo a la señal del ventilador, pero no será preciso. ¿Sabes si existe algún harware que pudiera recibir la señal directamente de lightburn a través del USB pudiendo abrir y cerrar un rele? Eso sería genial.

LightBurn communicates with the controller. If the controller has a mechanism to control air then this could be done. Typically most common g-code controllers do not have this.

What you’re describing would require something to intercept the USB communication to the controller and trigger the air. Doable but i imagine mostly custom.

What are you specific needs? Why would intercepting the fan signal not work?

Básicamente porque las necesidades de ventilación del láser no tienen por qué coincidir con la nesecidad de la asistencia de aire.

Hola PY.
¿Sabrías decirme que placa de control podría funcionar para dar salida hacia un rele? Quisiera provar de conectarla, en paralelo, la señal de gcode con dos controlados simultáneamente. Uno para el Neje y otro hacia una placa que controle un rele para la alimentación del compresor.
También quiero poner un amplificador de señal en la salida de USB, para no tener posibles problemas con una caída de tensión.

I’m not familiar with available options for this. Much of what you’re trying is likely to be fully custom. I imagine you could handle the control side with something like an Arduino or similar MCU solution.

Ok, grácias
Ya te contaré si lo consigo.

Buenos días, PY

Tengo una placa Arduino de un viejo láser Eleskmar de 8 bits, que dispone de una salida adicional a un servo. Supongo que con ID de Arduino la puedo flasear y cambiará el GRBL y redirigir el comando M8 de gcode (si no tengo mal entendido es el de la asistencia de aire) para que ejecute la salida del servo. ¿ Sabes o conoces a alguien que sea capaz de hacer este trabajo? Estoy dispuesto a pagar el trabajo a cambio de una de las carteras que realizó con mi láser, o bien si es necesario con dinero.
Placa base para Benbox GRBL, Panel de Control de 2 ejes, máquina de grabado láser, bricolaje, 1 unidad

Saludos y feliz año nuevo.

Happy holidays. My suggestion would be to get onto the GRBL or Arduino discussion forums and see if someone there would be willing to customize GRBL to do this. I actually don’t know where the primary discussion for those projects happen so you may have to search a bit. I don’t know if the Arduino has any free pins to pass the air-on signal but once the customization is done I think it would be fairly straightforward to pass that signal.

Grácias PY, por tu orientación hacia la luz, te deseo muchos éxitos en tu vida.